Tarde de cuenta cuentos y animación a la lectura

1 lecturas

El próximo 15 de enero a partir de las 18 horas, el Centro Cultural Tívoli de Burjassot se va a transformar en un gran cuento en el que se entremezclarán los personajes más disparatados y divertidos

El Instituto de Cultura retoma así su campaña gratuita de Animación a la Lectura con la obra Vaja embolic de conte!.

A cargo del grupo de Teatro El Rebombori, esta obra de teatro infantil se desarrollará en valenciano y tendrá a todos pendientes de su narración en la que, personajes de cuentos distintos se encontrarán en aventuras e historias que no les corresponden. Y, es que, protagonistas como Caperucita, el Pirata Pata-Palo, Campanilla, el Príncipe de la Bella Durmiente o Mary Poppins deberán ponerse de acuerdo en esta nueva aventura.

Trini Navarro es la artífice de esta gran historia que introducirá a grandes y pequeños en la magia de la lectura y de los cuentos, en la magia de la cultura.

Guías de lectura

La Biblioteca Municipal de Adultos ha lanzado sus guías de lectura bilingües que incluyen recomendaciones de buena lectura para los meses de enero y febrero de 2010, así como las últimas novedades adquiridas.

Ordenadas por géneros literarios, las Guías de Lectura incluyen también los tejuelos con la información sobre los libros, para que su búsqueda resulte fácil a los usuarios que acudan a la Biblioteca Municipal para realizar sus adquisiciones.

En cuanto a las recomendaciones en castellano, la Biblioteca propone varios títulos de novela como La amante china (Ian Buruma), El Compositor de tormentas (Andrés Pascual) o Los Grope (Tom Sharpe), entre otros.

En novela negra, algunos de los títulos recomendados son La traición veneciana de Steve Berry o Ojo por Ojo de Antoni Dalmases. En novela histórica, destacan dos títulos: El retrato, de Nacho Ares y Jaque al trono de Cristina Muñiz. El sabor de la miel, de Salwa al Neimi y Después del anochecer, de Stephen King, son los títulos recomendados en novela erótica y en novela de terror, respectivamente.

Entre los títulos propuestos en valenciano, destacan L'últim tren, de Vicent Borras, Foguerada d'agost de Andrea Camilleri o Atzucacs, de Jordi Sebastià, entre otros. En poesía, se recomienda Camins de serp, de Francesc Garriga.

Además, la Guía de Lectura en valenciano incluye otros libros clasificados por materias y una serie llamada "Llegir en valencià per a conèixer-nos", un conjunto de libros que versan sobre diferentes ámbitos de la cultura valenciana y que incluye títulos como Grans personatges valencians, de Juli Capilla o L'Art dels valencians de Amanda Gascó.

Para conocer la totalidad de los títulos propuestos, las Guías de Lectura pueden consultarse en la web municipal en las secciones Guía de Servicios y Noticias, y también se pueden adquirir en papel en la Biblioteca de Adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí