Talleres y charlas contra la Violencia Machista

5 lecturas

El Espai Jove y el Espai Dona de Burjassot se han unido para llevar a cabo durante la próxima semana diferentes acciones formativas e informativas en materia de violencia de género. Acciones que van a dirigirse a toda la ciudadanía, jóvenes y adultos, y a profesionales vinculados con esta problemática social.

Todos los talleres son gratuitos y, en el caso del que se va a impartir para profesionales y mujeres, deben inscribirse antes del 23 de noviembre en el Espai Dona en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 19 horas los lunes y miércoles. Asimismo, la inscripción también puede realizarse a través del correo [email protected].

El primero de los talleres se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el IES Comarcal del municipio. En él, a través de actividades dinámicas y participativas, se buscará sensibilizar a los alumnos acerca del problema de la Violencia de Género desde el enfoque del respeto a los Derechos Humanos.

Por la tarde, a las 17 horas se realizará el taller para profesionales dirigido a los écnicos del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, Policía Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento. La Casa de Cultura albergará el taller con el objetivo de proporcionar conocimientos teórico-prácticos en torno a la violencia de género y ofrece herramientas útiles para facilitar la detección e intervención temprana ante casos de este tipo de violencia.

El día 26 de noviembre se impartirá el taller para primaria y para las asociaciones de Burjassot. En este caso se celebrarán en el propio Espai Jove, de 18 a 19:30, y las salas de la Casa de Cultura, de 18 a 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí