Talleres, teatro y la Volta a Peu contra la Violencia de Género centran la programación de Burjassot por el 25 de noviembre

8 lecturas

El Servicio de Atención Integral a las Mujeres el Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la concejala Lluna Àrias, ha cerrado la programación de las acciones de sensibilización que se van a desarrollar en los próximos días con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. Actividades que van a culminar con la celebración de la VII Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias De qui depen? Depen de tu!.

La primera de las actividades tendrá lugar el jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Tivoli, espacio municipal en el que se pondrá en escena, a las 19 horas, la obra de teatro Casandra, gracias al gran trabajo desarrollado por la Asociación Teatral Paraules y Dones, dirigida por Amparo Pastor. Una entidad que todos los años colabora de manera muy activa en la conmemoración de esta fecha.

El mismo día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Espai Dona va a habilitar un autobús gratuito para que las vecinas y los vecinos de Burjassot puedan asistir a la manifestación convocada en Valencia. Tal y como han informado desde Espai Dona, es necesario reservar plaza en el autobús llamando al 96 390 67 18, acudiendo al servicio, en la calle Colón, 40 o bien enviando un correo electrónico a [email protected]. En los tres casos, los interesados en participar en la manifestación deberán informar si van a ir con menores que necesiten silla adaptada.

Como colofón a estas actividades, y tal  y como se hace desde hace siete años, el domingo 27 de noviembre tendrá lugar la VII Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias De qui depen? Depen de tu!. Una marcha no competitiva y de carácter familiar, tal y como ha recordado la concejala Lluna Àrias, “no importa tu edad ni tu estado físico; si caminas, corres, vienes en patines; si vienes solo o en familia, acompañado de tu mascota o con tu hijo en brazos. Lo importante es que vengas para mostrar tu rechazo a la violencia de género y las drogodependencias”.

Además, hay obsequio para las primeras 750 personas que acudan a recoger el dorsal, clase y muestra de estiramientos guiados previos a la carrera y avituallamiento y servicio de fisioterapia ante cualquier complicación. Desde Espai Dona recuerdan que las inscripciones pueden hacerse efectivas, hasta el 17 de noviembre, en www.megustacorrer.com.

A todas estas actividades programadas, se unen los talleres de prevención de la violencia machista que durante el mes de noviembre se están realizando entre las alumnas y los alumnos de cuarto de la ESO de los diferentes centros educativos del municipio, guiados por el personal técnico de Espai Dona y de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí