Talleres musicales para personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional de Quart de Poblet

4 lecturas

Con motivo del veinte aniversario de la Sociedad Musical la Unió de Quart de Poblet, los músicos de la entidad han organizado distintos talleres de música para personas con discapacidad intelectual, usuarias del centro Ocupacional del municipio, perteneciente al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve y miembro de FEAPS CV.

Se trata de un taller de instrumentos musicales que persigue que las personas con discapacidad intelectual disfruten de la música de una manera activa; además de trabajar aspectos cognitivos, como la atención, la discriminación sensorial o la memoria.

Tras la presentación de los distintos instrumentos de viento y percusión a través de juegos y de escuchar música, se trabaja la audición y la relación de los distintos ritmos con piezas de baile. El final del taller es un viaje musical donde con la imaginación vuelan por distintas partes del mundo y conocen la variedad de música típica de otros países. En este viaje realizan un pequeño "concierto" en el que se les asigna un instrumento que deben imitar mientras su monitor les dirige. Y por supuesto, todo ello, acompañado de música.

La Unió Musical pretende que esta actividad se consolide y se repita con otros grupos de personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí