Talleres de informática y karate consiguen frenar el absentismo escolar

3 lecturas

Los talleres realizados por la Fundación ARO para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Rafelbunyol, orientados a reducir el absentismo escolar, han sido todo un éxito.

El IES de Rafelbunyol, preocupado por la adaptación de algunos de sus alumnos y su desmotivación a la hora de continuar con sus estudios, se puso en contacto con el Ayuntamiento para buscar una solución a esta problemática.

El Consistorio, sabiendo de la experiencia de la Fundación ARO en esta materia, hizo de intermediario entre ambas entidades con el fin de realizar un plan de talleres que, intercalados en la actividad académica programada, recondujeran la desadaptación al medio escolar de este grupo de jóvenes.

A partir de mayo se empezaron a impartir dichos talleres, concretamente uno de Informática y otro de Karate en el que se trabajaba la respiración, relajación y autocontrol. Los alumnos al desvincularse del tradicional aula-profesor-programación, aceptaron de buen grado esta iniciativa.

Fuentes del Centro Educativo afirman que “se han conseguido frenar los expedientes académicos y los alumnos desmotivados han tenido un aliciente más para asistir a clase”.

Dado el éxito de los resultados cosechados por esta iniciativa, el IES y la Fundación ARO prevén seguir ofertando estos talleres durante este mes, además de valorar la realización de los mismos durante el próximo curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí