Talavera propone implantar un autobús municipal que acerque a los vecinos al mercado provisional

5 lecturas

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burjassot, Julio Talavera, ha propuesto una moción al pleno municipal para implantar un servicio de autobús municipal que traslade a los vecinos hasta la nueva ubicación del mercado municipal, instalado junto al campo de fútbol de las Palmeras de manera provisional mientras concluyen las obras de restauración del edificio del mercado.
Según explica Talavera, la red de transporte público de que dispone Burjassot, si bien es muy completa, está más dirigida a conectar el municipio con la capital que ha trasladar a los vecinos dentro de su propio término. Asegura que la ciudadanía reclama desde hace tiempo un transporte público municipal que supla las carencias que tiene la red actual.

Por ello, señala el concejal, se hace necesario que se hagan los estudios pertinentes, tanto técnicos como financieros para ver la viabilidad que tendría la implantación de un servicio público municipal de transporte por autobús a medio plazo.

Puesto que las obras de remodelación del antiguo mercado municipal han hecho que se ubique el provisional a unos 500 metros aproximadamente del anterior y que pese a que esta distancia no debería de constituir un gran problema para los clientes habituales del mismo, se podría aprovechar dicha circunstancia provisional para probar un sistema de transporte público de autobús gratuito que funcionara de momento sólo los días de mercadillo, los miércoles por la mañana, acercando de esta manera a los clientes al nuevo mercado provisional.

Según el edil, esta propuesta no sólo ayudaría al comercio del municipio sino que serviría como muestra del uso y la eficacia de una futura línea de transporte urbano municipal más desarrollado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí