Talavera presenta en Comisaría una denuncia contra un concejal del PP que se encaró con él de forma "chulesca y agresiva"

13 lecturas

El concejal No Adscrito y ex-edil del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Julio Talavera, ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Burjassot una denuncia contra el edil del Partido Popular, Vicente Valero, por llamarle "sinvergüenza" y gritarle en "actitud chulesca", según ha podido saber Hortanoticias.
Como ya informó Hortanoticias, el miércoles 23 de diciembre, tras la Comisión de Bienestar Social, Talavera denunció haber sido objeto de una "agresión verbal" por parte de varios ediles del Partido Popular, a raíz de un escrito que había publicado en el Boletín Informativo Municipal.

Según consta en la denuncia, Valero "se interpuso" en su camino y en actitud "chulesca y hostil" le enseñó un recorte de periódico (el artículo de Talavera en el BIM) y en un "tono de voz muy alto, comenzó a gritar llamándolo sinvergüenza", a la vez que acercaba su cabeza a la de Talavera.

Ante esta situación, según la denuncia, Talavera le manifiesta que "como concejal debe comportarse como tal", a lo que Valero respondió de forma agresiva que "lo que que te salva es que soy concejal, porque si no otro gallo cantaría".

A continuación, Valero se retiró junto a sus compañeros del partido y, Julio Talavera, acompañado por el edil del Bloc, Jordi Sebastià, se marchó del Ayuntamiento.

Sebastià ha confirmado la versión de Talavera. "Me encontraba haciendo fotocopias en ese momento, y cuando acudí para irme con Julio, vi que Vicente se encaraba con él, mientras Sonia y Amparo (del PP) intentaban retirarlo para evitar la situación. Fue muy desagradable", explica Sebastià.

Al iniciarse la Comisión, el edil del Bloc ha confirmado que ya se había producido una discusión entre los ediles del PP y Talavera, "e incluso el concejal de Hacienda, Manuel Pérez, tuvo que intervenir para calmar los ánimos, ya que se iba a celebrar la reunión y no era el momento adecuado".

Contradicciones

La presidenta del PP local, Cristina Subiela, negó que se produjera el miércoles ninguna "agresión verbal", ni que nadie de su partido insultara a Talavera. Según la portavoz, en ese momento "había muchos testigos" que pueden confirmar su versión. "Nosotros lo único que le pedimos en su momento fue el acta de concejal, y él sin embargo a utilizado un medio público, en el que no debería salir porque no forma parte de ningún grupo político, para difamar contra nosotros", afirmó Subiela.

Sin embargo, en el momento que denuncia Talavera, tan sólo se encontraban él, Sebastià y Valero, cuyos compañeros se encontraban fuera de la discusión, tal como ha confirmado el portavoz nacionalista.

Antecedentes

No es la primera ocasión en la que Valero protagoniza actos similares. En noviembre de 2008, cuando el PP retiró la portavocía de Urbanismo a Talavera por "motivos laborales", el alcalde, José Luis A. Chavarrías, recriminó al grupo popular que no era ético "que un concejal cobre por no asistir a las comisiones", en referencia a que el PP podía disponer de un sustituto para Talavera si este no podía acudir.

Posteriormente, en el turno de ruegos y preguntas, Chavarrías fue más allá y solicitó al PP si realmente tenía el escrito de Talavera solicitando su renuncia como portavoz en la Comisión, a lo que Subiela, eludiendo la pregunta, denunció la actitud del Bloc por no acudir tampoco a las comisiones y cobrar por ello. En ese momento, Valero se levantó y recriminó a Chavarrías que utilizara "la misma vara de medir porque hay concejales a los que no se les llama la atención", tal como consta al final del acta de la sesión.

Fue entonces cuando el alcalde respondió a Valero: “tú, precisamente tú, no tienes que enseñarme democracia, ni lo que es luchar por ella”. Con esa frase se levantó la sesión plenaria, pero la discusión continuó en el pasillo, donde Vicente protagonizó un cara a cara con el alcalde, mientras sus compañeros de bancada intentaban retirar a su concejal para evitar mayores consecuencias.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí