Talavera espera conseguir dos concejales en las próximas Municipales con el nuevo Gent per Burjassot

3 lecturas

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Burjassot, Julio Talavera, ha presentado la nueva formación política Gent per Burjassot con la que concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo, presumiblemente, como cabeza de lista. Sin plantearse posibles alianzas y con el firme propósito de alejarse de etiquetas que dan imágenes preconcebidas de los partidos políticos, el ex edil del PP espera conseguir “dos concejales como mínimo”.
Talavera ha presentado públicamente la nueva formación política acompañado de algunos de los vecinos que ya forman parte de este proyecto como la que fuera concejal durante cuatro legislaturas en el Consistorio, tres por UV y otra como independiente dentro de las listas del PP, Amparo Granell, aunque ha reconocido que no tiene elaborada la lista porque espera seguir sumando adeptos al proyecto.

Según ha declarado, evitando las etiquetas políticas de “izquierda, derecha, nacionalista o regionalista”, espera atraer a todos aquellos vecinos de Burjassot desencantados con los grandes partidos que responden a directrices que llegan de Valencia o Madrid y ha insistido en que el nuevo proyecto sólo responderá a las necesidades del municipio: “lo que nos une a todos son las ganas de trabajar por Burjassot”.

“Creemos que podemos ocupar un espacio en el espectro político que actualmente no existe. La derecha se ha ido muy a la derecha y el PSPV no parece que vaya a cambiar su política. La idea es hacer algo nuevo, sin presiones y sin doctrinas marcadas desde Valencia o Madrid”, ha insistido Talavera, quien ha hablado de un partido “cercano y dialogante”.

Centrado en las necesidades propias de Burjassot, ha esbozado las cuatro grandes líneas programáticas de Gent per Burjassot que pasan por la construcción de aparcamientos públicos, el fomento del empleo, la participación ciudadana y la sostenibilidad.

Respecto a la estrategia política, el edil no adscrito ha sido menos preciso y es que, ha explicado, no cree que su formación vaya a restar votos únicamente al PP, partido del que formaba parte en 2007, sino también “al PSPV y al Bloc, ¿porqué no?”. El objetivo de Talavera es conseguir “como mínimo, dos concejales” aunque para el primero, con los datos de las Elecciones Municipales de 2007, necesitaría 900 votos.

En el caso de llegar al Consistorio y convertirse en llave de gobierno, tampoco se plantea las posibles alianzas que tendría en cuenta y, de hecho, asegura que ni si quiera ha pensado si daría su voto a la candidata del PP, Cristina Subiela, quien lo expulsó del grupo municipal y a la que acusó públicamente de acoso laboral.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí