Talavera confirma que no piensa entregar el acta de concejal ni pasar a otro grupo político

6 lecturas

El edil popular Julio Talavera ha confirmado a Hortanoticias que no se plantea “ni mucho menos dejar el acta de concejal” en estos momentos ni tampoco cambiar de partido político. En todo caso, si las circunstancias lo provocan quedará como concejal no adscrito en el consistorio burjassotense.

+ Talavera rompe la disciplina de voto en el primer pleno tras hacer pública su situación en el grupo popular

En cuanto a la ruptura de la disciplina de voto en el pleno de ayer, Talavera ha señalado que a partir de ahora tendrá que votar “según me dicte mi conciencia”, ya que no se le pasa ningún tipo de información previa por parte de su grupo respecto a las mociones que se presentan.

Confirma así la no alineación con el partido del cual sigue siendo concejal hasta que se haga efectiva su expulsión. Asimismo, ha reiterado que, con sus declaraciones, publicadas el pasado viernes en Hortanoticias “en ningún caso quise acusar a nadie de acoso laboral” sino que su intención era reivindicar el poder ejercer con normalidad su labor como concejal.

El edil ha asegurado que seguirá acudiendo a las comisiones de Urbanismo y Gobernación –de las que ha sido expulsado- como oyente e incluso podría asistir a todas las demás.

Talavera achaca la actual situación en su grupo “a una serie de desencuentros personales”, en los que la defensa por su parte del escritor Vicent Andrés Estellés “fue la gota que colmó el vaso”.

Sin embargo, considera que con sus compañeros de partido “hay más cosas que nos acercan de las que nos alejan” y entiende perfectamente que se hayan alineado con Cristina Subiela. “No tengo nada que reprocharles”, ha declarado.

En cuanto a los momentos de tensión vividos en la sesión plenaria de ayer ha asegurado que “intento llevarlos como puedo” en su intención de poder seguir ejerciendo su labor como concejal electo por los vecinos de su localidad.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí