Suspendido el juicio de Antoni Asunción contra Carmen Martínez al solicitar ambas partes la presencia del fiscal

4 lecturas

La titular del juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha acordado suspender el juicio que se iba a celebrar este martes contra la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, tras la demanda civil que le interpuso el pasado mes de enero el exministro socialista Antoni Asunción por un delito contra su honor.
La vista, a la que no ha acudido Asunción puesto que su declaración no había sido solicitada por el letrado de la demandada, se había fijado para las 9.30 horas de este martes, y media hora más tarde se ha tenido que suspender puesto que las partes --demandada y demandante-- han solicitado la presencia del fiscal en el juicio.

Al no haber en ese momento ningún fiscal disponible para acudir a la causa, se ha contactado con el Ministerio público para preguntar su disposición con el objetivo de que pueda estar presente en el proceso, y tras hablarlo también con las partes se ha fijado como día de celebración del juicio el martes 29 de noviembre, a las 9.30 horas.

El abogado de Asunción denunció a Martínez en enero de este año por considerar que había atentado contra su honor en unas declaraciones que vertió contra él durante la celebración del Comité Nacional del PSPV. Estas afirmaciones estaban relacionadas con la solvencia de las empresas del exministro.

Por estas acusaciones, el letrado de Asunción solicita a la magistrada que se depuren responsabilidades, que se indique que se ha vulnerado el honor de su cliente, y que se le paguen a éste 6.000 euros por el daño moral causado.

Por su parte, el letrado de Martínez mantiene su inocencia y ha aportado como prueba de lo que dijo un vídeo de su intervención en ese comité nacional del partido, para que se puedan evaluar las declaraciones que realizó contra Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí