Suspendido el desahucio de la familia de María José Pedreño en Paterna hasta que sus hijos acaben el curso

1
121

01.paterna.deshauciomariajoseMaría José Pedreño y sus hijos podrán permanecer en el piso que habitan actualmente en la calle del Trinquete de Paterna después de que se haya paralizado el desahucio previsto para hoy. María José, sin ningún tipo de ingresos, tenía que abandonar el piso hoy mismo y las opciones que el Ayuntamiento le daba era o bien un piso en la ciudad de Valencia o bien uno en L’Alcudia de Crespins.

Pero la familia, con el apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y de la Defensora del Vecino que realizó una recomendación a su favor, ha conseguido que SUMPA pida la paralización del desahucio y su aplazamiento hasta que concluya el curso escolar ya que todos los hijos de María José están escolarizados y cambiar de localidad hubiera sido un trastorno para ellos.

Hoy, día en que estaba previsto el desahucio, decenas de personas se han concentrado junto al Ayuntamiento para pedir su paralización.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, emitido tras la paralización oficial del desahucio y tras mantener una reunión con la familia afectada, se abre ahora un periodo de seis meses en los que los Servicios Sociales trabajarán conjuntamente con la PAH y la familia para buscar la mejor solución a su situación.

La concejal de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, ha valorado positivamente el periodo de casi seis meses que se dispone a partir de ahora para tratar de encontrar una solución definitiva para la afectada, “en igualdad de condiciones que cualquier otro vecino del municipio que se encuentre en situación similar”, ha reiterado.

La concejala ha recordado que “existe un listado de familias que por su situación les corresponde una vivienda social y tratamos de ofrecerles las posibilidades que tenemos a nuestro alcance”. Martínez ya advirtió hace unas semanas de que “siempre es decisión de las familias aceptar las soluciones que les ponemos a su alcance, y si las viviendas que ofrecemos no siempre están en el propio municipio de Paterna es sencillamente porque existen más posibilidades de encontrar vivienda si abrimos la búsqueda a otros municipios”.

La teniente de alcalde de Garantía Social ha recordado que “este Ayuntamiento no permite que ningún vecino quede sin atención a sus necesidades básicas y se trabajan todas las alternativas posibles”.

En este sentido, el Consistorio es pionero en la creación de una Oficina de Mediación Hipotecaria para la atención jurídica gratuita de vecinos en riesgo de perder su vivienda, que en el año 2013 asesoró a 321 familias. Además el Ayuntamiento puso en marcha una Oficina de Vivienda para ofrecer a todos los vecinos que necesitan una vivienda las posibilidades que las diferentes administraciones públicas pueden poner a su alcance.

1 Comentario

  1. te digo como representante de pahterna que no asesora a tantas …….y que la defensora del ciudadano solo ha echo un escrito que es lo que le pedimos que dicen que ellos lo han parado pero NOOOOOOO señores la presión social del pueblo, ha echo que este gobierno que nos representa por desgracia en paterna ceda a lo que le pedimos que no desplace a una familia sin garantia alguna a otro pueblo o ciudad .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here