Suspendida la Comisión que debía debatir la protección del Pou del Quint en Les Corts

0 lecturas

La Comisión de Cultura en la que debía debatirse una proposición no de ley de Compromís sobre la declaración como Bien de Relevancia Local del Pou del Quint de Mislata se aplazó ayer debido a, según Iniciativa per Mislata, “los problemas internos del PP autonómico”. La Comisión se celebrará el próximo 10 de noviembre.
Desde Iniciativa, han condenado “firmemente” la decisión de aplazar la Comisión que debía de tratar un tema “importante” para la vida cultural de Mislata. “Una vez más, el PP prima sus intereses particulares por encima de los de los ciudadanos”, asegura la formación política que añade que “los problemas que arrastra la dirección con el caso Gürtel, las continuas reestructuraciones orgánicas del Consell, los llamamientos para cerrar filas y estar callados aplazan decisiones que Mislata no quiere esperar”.

En marzo de 2007, el Ayuntamiento se comprometió, entre otros acuerdos, a “destinar el inmueble preferentemente a Museo Etnográfico”, según explica Iniciativa. En el pleno ordinario del pasado mes de octubre, sin embargo, el Ayuntamiento aprobó un acuerdo con la Generalitat para la delegación de competencias al Consistorio para ejecutar el proyecto Centro de Interpretación de la Huerta y Museo Etnológico.

“La reivindicación vecinal quedaba así alterada y modificada por el equipo de Gobierno menospreciando, por tanto, la propuesta de la oposición y de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos que se fundamenta en la rehabilitación del Pou del Quint para aprovecharlo como Museo Etnológico rodeado de zona verde”, aseguran desde la formación política.

Según explican, la construcción que defiende el alcalde, Manuel Corredera, prevé que se realice una “seudo-rehabilitación totalmente alejada del núcleo de la población, sin acceso directo y separada por la Ronda Norte que está previsto que pase justo por el lugar, entre dos rotondas, con el peligro que comportará para los viandantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí