Susana Vinuesa Bautista y Valeria Carrasco Rovira, Falleras Mayores de Alaquàs 2017

60 lecturas

El Castillo de Alaquàs acogió el pasado domingo, 3 de julio, el acto oficial de elección de las Falleras Mayores para el año 2017 organizado por la Junta Local Fallera. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada por la regidora de Fallas, Isabel Mondéjar Villarejo, fue la encargada de leer el acta de elección con la que se dio a conocer oficialmente el nombre de las nuevas representantes ante todaslas comisiones falleras.

falleras mayores alaquàs peqLas pruebas del proceso de selección se llevaron a cabo durante dos días. El sábado las candidatas se sometieron a una entrevista personal, un simulacro de lectura de la Crida y fueron a comer con el jurado -conformado por Carmen López Marco, Patricia Burgos Sayas y Pablo Arribas Buendía-. El domingo, las niñas desfilaron dos veces durante el acto portando la indumentaria valenciana (la primera vez sin ramo y la segunda con él).

Finalmente, el jurado designó como Fallera Mayor de Alaquàs para el 2017 a Susana Vinuesa Bautista única candidata y miembro de la Falla Plaza de la Libertad. Por otra parte, Valeria Carrasco Rovira de la Falla Plaza Buenos Aires fue elegida Fallera Mayor Infantil para el próximo año fallero.

Susana Vinuesa Bautista es fallera de la comisión Plaza de la Libertad desde su fundación en el año 2000. En 2001, fue Fallera Mayor Infantil de su agrupación y en 2003 formó parte del la Corte de Honor Infantil de Alaquàs. En 2010, Cuando la falla cumplíauna década repitió como Fallera Mayor. Por otro lado, Valeria Carrasco Rovira es fallera desde que nació en la Falla Plaza Buenos Aires, -hace ahora diez años- y en 2014, cuando la falla celebraba el treinta aniversario fue Fallera Mayor Infantil.

Al acto acudieron las actuales Falleras Mayores de Alaquàs, Amparo Zomeño Roselló y Paula Tormos Tàrrega, que junto a la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos fueron las primeras en felicitar a las nuevas protagonistas de la fiesta valenciana. Momentos después, el público también quiso dar la enhorabuena a las nuevas Falleras Mayores de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí