Susana Rodríguez y Laura Ibáñez ganan el VII Certamen de Relato Corto de Mislata

121 lecturas

certamen-relato-corto-mislataLa séptima edición del Certamen de Relato Corto que organiza la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata ya tiene ganadoras. Se trata de Susana Rodríguez y Laura Ibáñez. La primera, con su obra Ruinas, ha sido la elegida por el jurado como la mejor en la categoría de castellano, mientras que la segunda se ha impuesto en la modalidad de narrativa en valenciano con su relato Grans Esperances. El premio para la mejor artista local ha recaído este año en Raquel Martínez, autora de Desmemoria.

La lectura del veredicto del jurado y la entrega del premio se celebró el viernes por la tarde en la Casa de la Dona de Mislata, un acto que estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, y la técnico responsable del área de la Mujer, Agnés Talaya. Además de la dotación económica de los premios, la Casa de la Dona ha editado unos pequeños ejemplares con los tres relatos ganadores.

Ruinas habla de la magia de las casas que se derrumban y las huellas que dejan en el vecindario. Con esta metáfora pretende la autora unir la vida de las personas con la vida de las casas. Grans Esperances, en cambio, habla de la superación de muchas mujeres que luchan a diario para salir adelante. En concreto de su protagonista, una joven periodista que se queda sin trabajo y que, a pesar de las muchas dificultades que se encuentra por el camino, logra sobreponerse.

Desde la organización del certamen han destacado que Raquel Martínez, ganadora del premio local, es alumna del Taller de Creación Literaria que el Ayuntamiento imparte durante todo el año en la Casa de la Dona. Durante el curso, la profesora anima a sus alumnas a presentarse a este certamen y este año Raquel ha visto recompensado con este premio todo su aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí