Cancelada la celebración del Marenostrum Festival

7 lecturas

Tras la reunión mantenida hoy en el ayuntamiento de Alboraya, el consistorio y la organización del festival MareNostrum ha decidido anunciar la cancelación del festival que debía abrir sus puertas mañana en la zona dels Peixets.

Marenostrum Music Festival 2016

La cancelación del certamen llega curiosamente el mismo día que el President de la Generalitat, Ximo Puig, presidió la presentación de la marca turística 'Festivales'.

Este es el comunicado de la organización de Marenostrum:

"La organización hemos recibido una notificación hoy día 7 de Julio del Ayuntamiento de Alboraya que nos notifican y nos obligan a desmontar las instalaciones y no nos conceden la licencia de actividad.

Después de un año muy duro de trabajo, nos vemos sólos, sin amparo de nadie. Hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del Miracle intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial que desde un inicio el Ayuntamiento de Alboraya nos recomendó, ya que, era una zona degradada y un vertedero municipal. Después de muchas horas de trabajo, limpieza y sudor nos hemos visto perjudicados y sin respaldo para poder proceder a abrir las puertas.

Queremos que seáis conocedores de cómo nos hemos visto sólos, con 8 autorizaciones positivas de las diferentes administraciones públicas y que a 5 días de la apertura del festival, el servicio de costas de la consellería nos envíe un informe negativo (el 5 de Julio) teniendo presentada toda la documentación en Enero de 2016. El ayuntamiento, intentó reclamar esa negativa y ayer presentamos un recurso de alzada argumentando que todas las resoluciones del no otorgamiento de autorización del servicio de consellería fueran reconsideradas dada la falta de tiempo de actuación.

Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes y a una semana del evento con todo el montaje hecho, limpieza del recinto, cubiertos los artistas de la tercera edición, el montaje de escenarios, técnicos y profesionales competentes de cada una de sus especialidades y personal contratado para el desarrollo de estas instalaciones nos vemos con una notificación de no actividad y que con el corazón destrozado no podamos abrir puertas mañana acatando las órdenes y continuando con la filosofía de hacer todas las cosas de forma lícita.

Nuestra intención ha sido hasta final conseguir abrir y poder disfrutar con todos vosotros esta edición que tanto hemos luchado pero que no nos dejan y nos obligan a cerrar desde ya.

La no celebración del evento es causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública, esta empresa tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros , que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes. Lo que se pone en conocimiento de los proveedores y clientes para que les conste la voluntad de defensa también de sus intereses frente a la administración pública.

Nostrumers no os vamos a dejar sólos, lo vamos a luchar y vamos a reclamar todo lo que es vuestro. Por nuestra parte, decir que sentimos mucho esta situación, ya que, somos los primeros que queríamos a toda costa celebrar el evento para poder enseñaros todo lo que hemos trabajado para este año. Esta es la realidad, nos hemos quedado solos, indefensos, sin reacción y no podemos deciros otra cosa que Marenostrum Music festival ha llegado hasta aquí y dice adiós".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí