Sumpa encarga la limpieza de la cueva de Alfonso XIII y estudia medidas para evitar el acceso a su interior

1 lecturas

Técnicos de Sumpa han realizado esta mañana una visita a la cueva de Alfonso XIII después de que los Verdes Ecologistas de Paterna hicieran público el estado de abandono que sufre este edificio propiedad de la empresa municipal desde 2008. Sumpa ya ha encargado a Gespa la limpieza de la cueva y estudia medidas para cerrarla y evitar que se pueda acceder desde el exterior.
Según denunciaron los Verdes, la cueva se había convertido en un vertedero lleno de escombros a pesar de que Sumpa la adquirió en propiedad a finales de 2008 para instalar allí sus oficinas en el casco urbano después de que la sede fuera trasladada al Parque Tecnológico.

A penas unas horas después de la denuncia de los Verdes, los técnicos de Sumpa se han puesto manos a la obra y, según aseguran desde el Consistorio, probablemente mañana comiencen las tareas de limpieza de la cueva. Al mismo tiempo, se están estudiando maneras de cerrar ventanas y puerta para evitar que se pueda acceder a su interior ya que, en los próximos meses, no se contempla realizar allí ninguna actuación.

El proyecto de las oficinas de Sumpa en el casco urbano sigue en pie pero no es inmediato, señalan desde el Consistorio, y la cueva permanecerá cerrada, al menos, durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí