Stadler Rail Valencia contruirá 10 locomotoras para la empresa ferroviaria alemana HVLE

0
947

Stadler Rail Valencia, empresa ubicada en Albuixech, ha firmado un contrato con la empresa ferroviaria alemana  HVLE para el suministro de 10 locomotoras EURODUAL de seis ejes, así como el servicio de mantenimiento correspondiente. Las potentes locomotoras se utilizarán en servicios de transporte de mercancías en la red alemana, combinando ambos modos de funcionamiento: eléctrico (15 kV y 25 kV CA) y diesel.

HVLE se convierte en el primer cliente de la nueva generación de locomotoras duales de seis ejes desarrolladas por Stadler Rail Valencia para el mercado europeo.

Íñigo Parra, Presidente de Stadler Rail Valencia, destacó la importancia del proyecto y las ventajas de la nueva plataforma. Para Parra, “este contrato es un hito importante para Stadler, ya que se trata del primer pedido de esta nueva familia de locomotoras. Con una tecnología de vanguardia, la locomotora EURODUAL cubre todas las necesidades del transporte ferroviario de forma eficiente y sostenible, ofreciendo a los operadores numerosas ventajas competitivas”.

Para Ludolf Kerkeling (HVLE), las condiciones del mercado del transporte de mercancías por ferrocarril van a cambiar ya que “la demanda de locomotoras de seis ejes aumentará debido al incremento de la longitud y el peso de los nuevos trenes”. Martin Wischner (HVLE) añadió que “necesitamos la potencia de la energía diésel para la primera/última milla, pero las ventajas ambientales y económicas de la energía eléctrica también son muy importantes para nosotros”.

La nueva plataforma de locomotoras EURODUAL de Stadler ofrece un gran rendimiento, tanto en modo diesel como eléctrico y está disponible en diversas configuraciones y para diferentes anchos de vía y tensiones de catenaria. Además, esta locomotora modular ofrece una amplia gama de potencias diésel para satisfacer adecuadamente las necesidades de cada cliente. La versátil familia de locomotoras puede ser utilizada tanto en servicios de transporte de mercancías como de pasajeros, a velocidades de hasta 160 km/h, en líneas electrificadas y no electrificadas.

Actualmente, Stadler está suministrando locomotoras duales de cuatro ejes, denominadas Clase 88 en Reino Unido, al operador británico Direct Rail Services y está realizando los primeros ensayos en el prototipo de la locomotora de seis ejes EURODUAL en su planta de Albuixech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here