SPPLB denuncia que el policía local que detuvo a un ladrón in fraganti está en servicio pese a su minusvalía del 50%

7 lecturas

Torrent. Policia LocalEl Sindicato Profesional de Policías y Bomberos denunció ayer que el policía local de Torrent, que detuvo a un delincuente que acababa de atracar una tienda a mano armada a escasos metros del Ayuntamiento de Torrent, está en activo pese a tener una minusvalía reconocida cercana al 50%.

Tras conocer la noticia, el SPPLB denunció la “barbaridad” que supone “mantener a personal en primera línea de fuego a policías  manteniéndolos  operativos al 100% en la calle pese a tener una minusvalía de tal envergadura reconocida”.

El SPPLB denuncia que “así solo se presta un servicio deficiente engañando a la ciudadanía haciéndole creer que tiene una seguridad de primer orden si no que se pone en grave riesgo la integridad de los agentes”

Por ese motivo, este sindicato profesional reclama la creación de las plazas de segunda actividad “manteniendo a los agentes en estas circunstancias, apartados de tareas que exigen la mejor de las condiciones que eviten poner en grave riesgo a los vecinos y a los propios agentes”.

El sindicato recuerda que la propia normativa de policía establece y obliga a la creación de dichas plazas para los agentes que o bien no están en condiciones psicofísicas optimas previo paso por un tribunal medico o bien a partir de la edad de los 55 años “y todo ello para garantizar la prestación de un servicio de seguridad óptimo y la integridad de los agentes policiales”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí