Spaghetti&Blues presenta su quinta cerveza artesanal: John Lee Blues, homenaje al músico John Lee Hooker

10 lecturas

Ubicado en la playa de la Patacona, en Alboraia, el restaurante Spaghetti&Blues hace honor a su nombre: comida italiana y música blues empapan un local que, además, alberga los alambiques para la preparación de su cerveza artesanal bajo la marca Birra&Blues. A sus cuatro creaciones se suma ahora una quinta variedad que lleva por nombre John Lee Blues, en homenaje al músico John Lee Hooker.

+ Visita nuestra galería de imágenes

Con este “discreto” homenaje a Hooker, Birra&Blues inicia un proyecto de reconocimiento a quienes, a través del blues, “han llenado nuestro espíritu de placeres exquisitos”. Se ha escogido a este músico porque su obra, según los responsables, es “merecedora de los mayores elogios” y, en ese sentido, destacan que es admirado por artistas como Van Morrison o los Rolling Stones.

La ‘John Lee Blues’ es una cerveza estilo ‘double red ale’ “para disfrutar en el sofá, en un entorno confortable”, según sus creadores. El maestro cervecero y responsable del proyecto Casto Giagnorio explica que se ha aplicado un proceso de ‘dry hopping’ que consiste en dejar el lúpulo aromático en remojo en la maduración del caldo, lo que produce una explosión de aromas, “igual que la música de John Lee Hooker”.

La cerveza se realiza con doble fermentación con quince días de reposo en cada uno de los tanques lo que permite que, una vez embotellada, el caldo conserve sus propiedades intactas durante un mes mientras que, con la fermentación única, a los quince días comienza a perder matices. Birra&Blues fabrica 1.000 litros de este tipo de cerveza cada mes.

Festival de cerveza y música blues

Giagnorio ha aprovechado el acto para anunciar la celebración de un festival de cerveza y música blues que tendrá lugar en el mes de junio en la playa de la Patacona. Está previsto que participen medio centenar de productores internacionales cada uno de los cuales podrá poner a disposición del público tres de sus productos por lo que el festival contará con hasta 150 cervezas diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí