Soterranya realiza la inspección de primavera de los humedales dentro del Projecte Rius

0
56

Col.lectiu Soterranya ha realizado, durante el pasado fin de semana, la inspección y control de primavera del Barranc de l’Horteta, en Torrent. La actividad está enmarcada dentro del convenio de colaboración que la asociación firmó con la Fundación Linme dentro del ‘Projecte Rius’ y gracias al cual Soterranya acometerá tareas de control y vigilancia de la calidad de diferentes parámetros medioambientales en zonas húmedas.
Con ese control se podrá tener una idea aproximada del estado de salud de los ecosistemas acuáticos presentes en Torrent.

Los datos obtenidos se envian a la Fundación Limne para la realización de un inventario anual de la salud de los cursos de agua teniendo en cuenta no sólo la calidad de las aguas, sino también otros indicadores que dan pistas sobre el estado de los humedales, aspectos como la flora y fauna existentes o el estado de conservación, aspecto este último sobre el que los miembros de Soterranya han querido llamar la atención “ante el alarmante aumento de basuras e inertes presentes en la zona de la Font de la Teula”, un lugar de gran valor pasisajístico donde, como indican miembros de la asociación, “es necesaria una mayor vigilancia y labores de limpieza”.

Precisamente, la concienciación es lo que persigue el Col.lectiu Soterranya con estas inspecciones, unas acciones abiertas a todas las personas interesadas en participar sin importar que tengan conocimientos técnicos, ya que durante la inspección son acompañados por biólogas de la asociación, “que de manera amena y sencilla nos acercan al apasionante mundo de los cursos de agua y a los tesoros naturales que se esconden en el término municipal de Torrent”, explican desde el colectivo.

Por último, Soterranya ha anunciado que en junio relizará una jornada de limpieza de basura en el Barranc de l’Horteta “para concienciar y que la zona recupere todo su esplendor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here