Soterranya propone que sea la Mancomunitat quien gestione la red de carriles bici y su uso en l'Horta Sud

28 lecturas

Manises. vinilos carril bici

La asociación Col.lectiu Soterranya ha lanzado la idea de que sea la Mancomunitat de l’Horta Sud el órgano encargado de gestionar las conexiones entre pueblo con la bicicleta paras así poner fin al “desaguisado” actual existente en la comarca.

Para poder llevar a cabo esta idea, Soterranya propone que se dote de presupuesto y contenido al órgano comarcal para que sea este quién gestione las políticas comarcales de fomento del uso de la bicicleta.

Soterranya también propone la creación de un Consejo de la Bicicleta Comarcal que aúne a los diferentes Ayuntamientos, asociaciones y usuarios de la comarca y desde dónde se trabaje en un plan estratégico comarcal de la movilidad sostenible a la vez que se cree una Oficina de la bici comarcal para asesorar a usuarios sobre legislación, seguridad, caminos seguros, etc...

La asociación recuerda que llevan realizando desde su sede en Torrent, un servicio similar “Horta bici” con un presupuesto mínimo y dónde han podido comprobar cómo día a día el interés por la bicicleta como medio de transporte crece rápidamente.

Por todo ello, la asociación hace una llamada a todos los Ayuntamientos de la comarca a que no dejen pasar “esta oportunidad histórica de hacer de la bicicleta unos de los pilares del crecimiento de la comarca. La bicicleta está de moda y en la comarca no podemos seguir dando la espalda a esta realidad y menos en un lugar como este dónde por la cercanía entre los pueblos y por la orografía la bicicleta es el vehículo ideal”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí