Soterranya consigue que se solventen los primeros de los ocho puntos negros que señaló en el carril bici de Torrent a Valencia

6 lecturas

Después de presentar hace unas semanas un informe identificando hasta ocho puntos negros en el carril bici Torrent-Valencia y de los contactos con las diferentes administraciones responsables de la vía ciclista, el Col•lectiu Soterranya ha informado de que llegan las primeras mejoras de manos de la Diputación de Valencia.
La institución provincial, como se comprometió con Soterranya, ha marcado el carril situado en la zona de su jurisdicción que comprende los términos de Torrent y Picanya. A esta primera acción se sumarán en los próximos días la colocación de nuevas señales y la reubicación de otras con la finalidad de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas que discurren por esta vía.

En palabras de miembros de Soterranya, “estas obras de mejoras son de vital importancia para aumentar la seguridad de las personas que circulan por el carril bici y a la vez para atacar uno de los mayores problemas que padecemos los ciclistas en esta comarca que no es otro que la falta de visibilidad social que tiene la bicicleta cuando los datos dicen que somos un colectivo que está aumentando de manera espectacular”.

Paralelas a la obras de mejora continúan los contactos de Soterranya con otras administraciones “para hacer de esta importante vía ciclista un lugar seguro para todos los usuarios y poner fin a todos los puntos negros presentes en el trayecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí