SOS Parke Alkosa considera insuficiente las “buenas palabras” de Català para acelerar el pago de la deuda

8 lecturas

Los responsables de la campaña SOS Parke Alkosa, que llevan 80 días en Valencia con diferentes actos para reclamar a la Generalitat y al Ayuntamiento de Alfafar el pago de la deuda que mantienen con el proyecto social y comunitario que se desarrolla en el barrio han considerado “insuficiente” el gesto de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, de intentar acelerar el pago de la deuda y mediar con el resto de consellerias implicadas y con el propio Consistorio de Alfafar.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa uno de los impulsores de la campaña que ha comparecido junto a la diputada de EU, Esther López, y el de Compromís, Juan Ponce, quienes han retirado el apoyo de sus grupos parlamentarios a la campaña que llevan a cabo desde el Parque Alcosa y, también, a Toni Valero, que lleva trece días en una huelga de hambre que calificó de “indefinida” además de renunciar a la alimentación forzada.

Los trabajadores del proyecto social y comunitario que lleva 26 años funcionando para conseguir la inserción de los vecinos de un barrio donde el 70% de la población vive bajo el umbral de la pobreza y hay un 35% de tasa de paro, acumulan ya siete meses sin cobrar sus salarios además de no recibir la subvención por parte del Servef para el alquiler de locales, el pago del agua y la luz y del resto del material necesario para el trabajo que realizan en el barrio.

También el Ayuntamiento de Alfafar les adeuda, según dicen, cerca de 50.000 euros aunque, en este caso, el Consistorio solo reconoce una deuda de 29.000 ya que otros 20.000 están reservados a un proyecto que no han justificado aún, según declararon fuentes municipales.

En la comparecencia, han agradecido el apoyo a los grupos políticos que ha servido, entre otras medidas, para que la consellera de Educación y Formación les recibiera. En la reunión, sin embargo, los representantes de la campaña no escucharon, dicen, ningún compromiso aunque sí buenas palabras y la disposición de Català a gestionar los impagos de otras consellerias que también tienen que ver con el problema y contactar con el Ayuntamiento de Alfafar para intentar resolver el problema cuanto antes.

Desde los impulsores de la campaña apuntan a que estos compromisos “son absolutamente insuficientes” por lo que no van a cejar en su campaña reivindicativa ni en la huelga de hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí