Sorzano, absuelto de la querella de Peralta y la hija de Sancho por un presunto delito de coacciones

15 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia ha decretado la absolución, en sentencia firma, al entonces concejal independiente en el ayuntamiento de La Pobla de Farnals, José Antonio Sorzano, del supuesto delito de presuntas coacciones a funcionarios municipales del que fue denunciado en su día por Amparo Sancho Martínez, funcionaria municipal del ayuntamiento de La Pobla de Farnals.

jose-antonio-sorzano

Como se recordará los tribunales juzgaron a Sorzano tras la querella presentada por el ex alcalde del PP, José Manuel Peralta, en nombre del ayuntamiento, y Amparo Sancho, por un supuesto delito de presuntas coacciones a determinados funcionarios, entre los que se encontraban 8 policías locales.

Según la sentencia, los policías locales, que inicialmente fueron propuestos como testigos de cargo por el ex alcalde José Manuel Peralta, declararon no haberse sentido coaccionados en ningún momento por el ex concejal.

Sorzano explicó en el juicio, según consta en la sentencia, que toda la documentación que como concejal opositor requirió a una serie de funcionarios, “es la misma documentación que, por su importancia, posteriormente puse en manos y conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, que inmediatamente abrió las Diligencias de Investigación Penal 30/16, actualmente en curso, contra el ex alcalde del PP, José Manuel Peralta”.

El ex edil de la Pobla de Farnals ha manifestado a Hortanoticias su satisfacción “por poner fin a esta historia iniciada como consecuencia directa de las investigaciones periodísticas sobre las actuaciones  del padre de esta funcionaria, José Antonio Sancho Sempere, ex secretario del ayuntamiento de Canet, y condenado a pena de prisión precisamente por el mismo Juzgado numero 12 de Valencia”.

Según comentó Sorzano, “al final todo este disparatado procedimiento penal, urdido por el ex alcalde José Manuel Peralta, para acallar mis demandas de documentos comprometidos para él, le va a suponer al pueblo el pago de los servicios jurídicos contratados por el ex alcalde para interponer la querella mas el pago de la minuta del abogado y procurador de mi defensa que asciende a casi 6.000 euros. Otra brillante gestión como alcalde realizada por este señor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí