Soriano señala que Crespo “no puede durar ni un minuto más al frente de la Emshi”

8 lecturas

El secretario de Área Metropolitana del PSPV y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha vuelto a exigir la dimisión de Enrique Crespo al frente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) después de conocerse que el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha admitido a trámite la querella e investigará toda la gestión realizada en Emarsa desde 2004, cuando el el también alcalde de Manises asumió el cargo de presidente y consejero delegado.
El dirigente socialista ha recordado que en la etapa de Crespo al frente de la depuradora de Pinedo “los gastos y contrataciones externas han costado 40 millones de más, y entre las personas contratadas figuran asesoras suyas en Manises que no han podido justificar todavía por qué trabajos cobraron”.

Soriano también ha exigido explicaciones a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por “mantener como presidente del PP en el distrito de Poblats de l’Oest a uno de los imputados, el gerente de Emarsa Esteban Cuesta, una persona de su estricta confianza que fue nombrado por ella alcalde pedáneo de Benimámet, y sobre el que pesan acusaciones de estafa y malversación”.

“Rita Barberá y Enrique Crespo son responsables políticos de todo lo sucedido, porque el Ayuntamiento de Valencia tiene el control de todos los órganos metropolitanos. Los vecinos y vecinas de nuestros municipios no tienen por qué pagar su mala gestión y el agujero que han dejado”, ha señalado.

Asimismo, Soriano ha recordado que el otro imputado, el director económico financiero Enrique Arnal, entró en Emarsa de la mano del concejal del PP Juan Vicente Jurado, e hizo posible el 1999 que el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, fuera elegido alcalde de Moncada.

“Poco a poco sabremos la verdad, a pesar de las dificultades y los obstáculos que está poniendo Crespo. Los socialistas no vamos a parar porque queremos que quien pague sean los ladrones, y no los vecinos y vecinas”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí