Soriano pondrá en marcha un plan especial para mejorar y rehabilitar el barrio de San Francisco de Paula

1 lecturas


“Se trata de un barrio con un problemática especial causada por el nefasto diseño urbanístico que se realizó en los años 60 y 70 y por ello precisa de una actuación especial para revitalizarlo y evitar su degradación”. Soriano conoce y quiere bien este barrio y no duda en señalar que “entiendo la preocupación de sus vecinos y por ello vamos a actuar de manera especial aquí”, ha explicado Soriano.

En estos años hemos actuado aquí con la reforma del parque Dolores Ibarruri, el cambio de alumbrado y la apertura de Zamarra con la Base de la Policía Local, pero queremos hacer más”.

Según ha explicado el candidato socialista, el Plan recoge actuaciones previstas en el programa electoral para actuar desde diversos frentes. Por una parte el nuevo Plan General facilitará el esponjamiento favoreciendo la construcción de nuevos edificios de más alturas con ascensor y plazas de garaje, de manera que se creen más espacios públicos en el barrio y lleguen nuevos vecinos.

A ello contribuirá el desarrollo del proyecto de Feycu y la remodelación de Camí Nou y su conversión en centro comercial abierto, que servirán de impulso a esta zona. Para paliar la falta de suelo municipal en la zona, Soriano ya ha acordado con el candidato socialista de Mislata que ambos consistorios construirán un centro deportivo.

Otra actuación prevista es aumentar las ayudas de todo tipo para la instalación de ascensores y extenderlas para el arreglo de fachadas y eliminación de antenas. Para crear empleo en el sector de la construcción, se primará a quienes lo hagan con empresas que contraten desempleados de Xirivella.

Asimismo, los socialistas se comprometen a hacer más eficaz la limpieza en las calles. “No es cierto que aquí se limpie menos, pero vamos a limpiar más y mejor”. Además se soterrarán las bases de contenedores también en esta zona y se cambiará el resto de contenedores por otros más accesibles. Además, el plan de accesibilidad eliminará puntos no accesibles en la zona.

También las actuaciones en bienestar social en la zona se van a reforzar gracias al acuerdo del Ayuntamiento con la parroquia de San Francisco para el uso de sus aulas “y así darles el uso social para el que fueron construidas”.

Finalmente, Soriano asegura que “el Pacto Cívico que proponemos para Xirivella trabajará para conseguir que mejore la convivencia y que se respeten por todos las normas en las comunidades de vecinos”. El aumento del número de policías de barrio previsto en el programa permitirá un control más efectivo de los horarios de los establecimientos y de los llamados “pisos patera” y una reducción de las molestias a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí