Soriano pide apoyo a partidos y asociaciones para reivindicar la mejora de las comunicaciones

2 lecturas

El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha desempolvado el antiguo Pacto por las Comunicaciones, creado en 2008, para proponer a todos los partidos políticos y asociaciones del municipio que se sumen a un frente común para exigir la mejora del transporte público y de las infraestructuras del municipio. El metro, la mejora de autobuses y de la línea de Cercanías y la conexión del polígono con la V-30 se han convertido en necesidades inmediatas.
Tras la reunión de los representantes vecinales con el director general de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, Soriano ha reiterado sus críticas contra el Gobierno autonómico al certificar que no tienen ningún proyecto para mejorar el transporte público y las conexiones de Xirivella. “Nos sentimos engañados, estamos hartos porque durante años nos han estado vendiendo promesas y proyectos que no tienen ninguna intención de hacer realidad, como ellos mismos han reconocido”, ha sentenciado.

Ante esta situación, Soriano ha mostrado la voluntad de actuar desde el Ayuntamiento conjuntamente con el movimiento vecinal para plantear movilizaciones y conseguir soluciones y mejoras en el transporte público “ante la Generalitat, ante el Ministerio de Fomento y ante quien haga falta”. Para ello, se decanta por “una acción conjunta en la que sería deseable que todos los grupos políticos actuaran unidos, por encima de diferencias políticas porque, en definitiva, se trata del futuro de nuestro municipio”.

En este sentido, el primer edil volvió a ofrecer al resto de partidos y al movimiento asociativo el Pacto por las Comunicaciones planteado en 2008, que ofrece un consenso en cuanto a todas las cuestiones a resolver en materia de transportes y comunicaciones de Xirivella como son el servicio de autobuses, la conexión a la red de Metrovalencia, mejoras en la línea de cercanías de Renfe, conexión del polígono industrial con la V-30 y soluciones a la salida del municipio hacia Valencia y a la conexión peatonal entre el Barrio de la Luz y el resto de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí