Soriano exige a Cotino que no piense en el 2030 "y se centre más en los numerosos proyectos pendientes y anunciados desde hace años"

9 lecturas

El secretario del Área Metropolitana de los Socialistas Valencianos y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, lamentó la “política de espejismos y escaparate” del PP, los aplazamientos de proyectos y la falta de servicios de los municipios del entorno de Valencia” tras la presentación de la ‘Estrategia Territorial 2010-2030 realizada por el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, en Torrent.

Soriano ha manifestado que Cotino y el PPCV “deben dejarse de hacer anuncios para el área metropolitana en 2030 sin contar con todos los ayuntamientos y empezar ya a hacer cosas”. El dirigente socialista ha subrayado que “no es creíble una estrategia territorial del área metropolitana para 20 años sin que haya habido un análisis serio y un diagnóstico de la situación actual.

Este nuevo plan, según Soriano, “carece de contenido” ya que entre otras cosas “el PP lleva 15 años gobernando y demostrando que la planificación del territorio en la comarca de l’Horta no les interesa, como tampoco se han interesado por la prestación de los servicios necesarios, lo que ha supuesto que nos haya relevado a la cola en inversiones”.

Soriano ha exigido al Consell que “construya de una vez todas las infraestructuras que tiene pendientes y anunciadas desde hace años para los municipios del área metropolitana”. El dirigente ha citado como ejemplo el metro orbital hacia Xirivella, y el ansiado tranvía comarcal; la mejora del transporte metropolitano y el incremento de líneas de autobuses; el desarrollo de una red de carril bici que una todas las poblaciones; el mantenimiento del Parque Natural del Turia; la construcción de la ronda norte de Mislata, que lleva cinco años de retraso; o el soterramiento del tren en Godella y Burjassot entre otras cuestiones.

El primer edil de Xirivella ha lamentado que los alcaldes asistentes al acto de ayer en Torrent “optaran por ser cómplices de la mentira, en lugar de exigir al Consell estos servicios, y que abone la deuda histórica que tiene con sus municipios, para poder así acometer infraestructuras. En lugar de exigir que construyan colegios y hospitales, que desaparezcan los barracones y se cumpla la Ley de Dependencia, los alcaldes del PP se limitaron a ser meros espectadores de la política de escaparate de la Generalitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí