Soriano denuncia que la EMT ha eliminado paradas en el Barrio de la Luz de Xirivella

12 lecturas

El alcalde de Xirivella, el socialista Josep Soriano, ha pedido una reunión “urgente” con el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) para pedir explicaciones por el cambio que se ha realizado en el itinerario de la línea de autobuses que da servicio al Barrio de la Luz.
Según aseguran desde el Consistorio, este cambio reduce el servicio que se presta al barrio, al reducir el itinerario y eliminar paradas y se ha realizado “sin avisar y sin contar en absoluto con el Ayuntamiento de Xirivella”. Además, añade Soriano, “se ha eliminado la parada situada junto al Centro Comercial Gran Turia, lo que resulta incomprensible y perjudica gravemente a los comerciantes y trabajadores del centro, muchos de ellos de Xirivella”.

Las paradas eliminadas en Xirivella son las de la calle Minas Ojos Negros y la plaza Anatoli Karpov. La reducción del servicio en el Barrio ha motivado numerosas quejas de los usuarios del servicio que se suman al malestar de los jubilados del Barrio de la Luz de Xirivella que llevan años pidiendo que la EMT que les permita acceder a la Tarjeta Oro.

En este sentido, el alcalde socialista ha recordado que se ha pedido “reiteradamente al Ayuntamiento de Valencia la firma de un convenio sobre este tema, como se ha hecho con Mislata, pero Rita Barberá nunca ha querido ni hablar del tema y ha ignorado a los vecinos del barrio de Xirivella”.

El Barrio de la Luz tiene la particularidad de que una parte está en el término de Xirivella y otra pertenece a Valencia. Sin embargo, casi todos los servicios en el barrio: polideportivo, piscina, hogar del jubilado, biblioteca, centro social…son del Ayuntamiento de Xirivella y son utilizados indistintamente por vecinos de los dos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí