Soriano cree que “nunca ha habido voluntad real” de la Generalitat por ampliar el centro de salud

5 lecturas

El alcalde de Xirivella de Xirivella, Josep Soriano, ha denunciado que la Generalitat sólo ha incluido una partida de 100.000 euros para la ampliación del Centro de Salud, incumpliendo así el compromiso adquirido por el director general de Sanidad, Luis Rosado, ante el Ayuntamiento y los vecinos ya que “desaparecen” los 1.720.000 euros necesarios para ejecutar las obras, tal como se preveía en el presupuesto del pasado año.
El pasado año se preveía una financiación plurianual, con 60.000 euros en 2010, 1.060.000 en 2011 y 600.000 euros en 2012. “Ahora al publicarse el borrador del presupuesto de 2010 nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que la inversión en Xirivella no solo no aparece este año, ni siquiera está prevista para próximos ejercicios”.

Para Soriano, este hecho pone de manifestó “lo que todos nos temíamos, que nunca ha habido voluntad real de ampliar el Centro de Salud. Ante la presión de Ayuntamiento y vecinos se comprometieron a ampliarlo, pero luego se han dedicado a entorpecer el proceso de cesión del solar adjunto para tener una excusa para no hacer las obras”. En este sentido, el alcalde recordó que la Conselleria ha vuelto a alegar la modificación del Plan General, por tercera vez, “en lo que parece ser una estrategia dilatoria para perder el tiempo y burlarse de los vecinos de Xirivella”.

Ante esto, Soriano anuncia que pedirá al PSPV que presente una alegación a los presupuestos de la Generalitat para que se incluya la ampliación del Centro de Salud. “Es la hora de la verdad, estamos a tiempo de solucionarlo. Si la Generalitat quiere ampliar el Centro de Salud de Xirivella ahora es el momento de demostrarlo. Y que no busquen excusas con el asunto de la cesión por parte de Fomento”, ha declarado.

En ese sentido, el primer edil ha lanzado un órdago a la Generalitat: “si la Conselleria de Sanidad pide mañana mismo la licencia de obras la concederé aunque no haya finalizado el trámite de la cesión porque tengo el compromiso del Gobierno de España de que no va a obstaculizar la cesión del terreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí