Soriano acusa a PP y EU de aprobar una reforma “innecesaria” del PGOU que retrasará la cesión del solar para el centro de salud

2 lecturas


Según han señalado fuentes socialistas, el PSPV votó en contra de esta modificación al considerar que es “absolutamente innecesaria”, en palabras del alcalde, Josep Soriano, y que, además, “retrasará el proceso de cesión”, como cualquier trámite burocrático.

“Resulta inexplicable que ya hayamos aprobado tres modificaciones urbanísticas para el solar del Centre de Salud y ahora el concejal de Urbanismo se empecine en aprobar una cuarta modificación cuando todos los informes de los técnicos municipales indican que no es necesaria”, ha agregado el primer edil socialista.

Además, ha indicado que la propia Conselleria de Sanidad dijo en noviembre de 2010 que “en cualquiera de las hipótesis, esta Conselleria tiene previsto realizar la ampliación del Centro de Salud” y que, entonces, todas las partes implicadas aceptaron públicamente que una vez resuelta la tramitación urbanística no había obstáculos para que se efectuara la cesión.

La nueva modificación trata sobre la titularidad pública de la vía de acceso al futuro centro de salud que separará éste de la parcela contigua. Según han explicado fuentes municipales, esta parcela estaba denominada como privada y, aunque la Conselleria manifestó hace tres meses que prefería que la titularidad fuera pública, tanto este departamento como el Ministerio de Fomento aceptaron esta denominación y comenzó la desafectación del terreno y el proceso de expropiación.

Modificación en contra de la opinión de los técnicos

“Sin embargo, meses después, el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, presenta, en contra de la opinión de los técnicos, una nueva modificación”, ha explicado Soriano.

El alcalde ha detallado que Fomento ya ha finalizado el trámite de la desafectación de la parcela y ha trasladado el expediente al Ministerio de Hacienda, en el que se afirma que “no existe inconveniente en su cesión a la Generalitat Valenciana toda vez que los mismos sean destinados a un uso público de carácter social”.

No obstante, la tramitación de la segregación y desafectación de la parcela ha sido realizada según los parámetros establecidos en la modificación puntual número 16 del PGOU de Xirivella, por lo que, advierte Soriano, la aprobación de una nueva modificación urbanística supone volver atrás y conllevará un retraso en todo el proceso. “Partido Popular y Esquerra Unida serán los responsables de este retraso”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí