Sonia Borruey despide a dos de las tres asesoras y se queda con el puesto de liberada de Carmen Ferrer

9 lecturas

Los cambios en el grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna no cesan. La división en el seno del grupo se ha hecho evidente en numerosas ocasiones y la última decisión de la recientemente elegida portavoz del grupo, Sonia Borruey, no ha contribuido a calmar los ánimos. Borruey ha decidido despedir a dos de las tres asesoras del grupo y quedarse con la condición de liberada de la concejala Carmen Ferrer.

+ Ferrer y las dos asesoras iniciarán acciones legales contra los cambios solicitados por Borruey

+ Borruey avala la legalidad de los cambios “decididos por unanimidad de la nueva ejecutiva local”

Con este cambio, Borruey pasa a dedicarse en cuerpo y alma a su labor como portavoz en el Ayuntamiento por la que recibirá un salario de 32.841 euros al ser una de las dos liberadas que el Consistorio concede al grupo del PSPV. El nuevo nombramiento debería haberse hecho efectivo el 3 de agosto pero Ferrer presentó una reclamación contra la decisión de la portavoz de su grupo, lo que retrasó la entrada en vigor de la nueva situación hasta el lunes 17 de agosto.

En respuesta a la reclamación de Ferrer, el informe del área de la Gestión de Personal del Ayuntamiento señala que el Consistorio no puede entrar a dirimir asuntos que competen exclusivamente a un grupo político municipal, de cuya responsabilidad, ajena al Ayuntamiento, “recae exclusivamente en la portavoz oficial de dicho grupo, que es la firmante de dichos cambios”.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado, a instancias de Borruey, la destitución de dos de las asesoras del grupo municipal y el nombramiento de otras dos personas para sustituirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí