‘Sona Wi-Fi' se presenta como un proyecto de conexión gratuita para todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia

12 lecturas

Con una inversión que asciende a los 14 millones de euros por parte de la Diputación de Valencia, los 265 municipios de la provincia de Valencia, que se han adherido al proyecto ‘Sona Wi-Fi’, disfrutarán de internet gratis permitiendo la explotación, en condiciones de competencia de libre mercado, para que los ciudadanos puedan acceder a la banda ancha con tarifas más económicas.
Pese a la lluvia y las caídas del fluido eléctrico, el hall del acceso de la estación Alboraya-Palmaret, sirvió de escenario para situar Alboraya como el primer municipio en disponer de cobertura de banda ancha en su red municipal de forma gratuita, gracias a su adhesión al programa “Sona Wi-fi”, impulsada por la Diputación de Valencia en colaboración con las empresas Indra y UTE Indra-Cesser.

El objetivo de esta actuación es permitir que cada ayuntamiento disfrute de forma gratuita a la conexión de internet, tener acceso a la intranet provincial y de interconexión entre edificios municipales. En palabras del alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, durante la presentación “muchos municipios de la provincia de Valencia, dispondrán de un acceso a internet que hasta el día de hoy no disponían”.

Planificado en tres fases, el programa implicará a 120 municipios, antes de junio, otros 200 municipios antes del julio de 2012 para, finalmente, conectar a otros 65 municipios antes del julio de 2013. Actualmente, todos los municipios de Valencia, sin excepción, se han sumado a la iniciativa.

Dado que el proyecto es un servicio de explotación de libre mercado, los ciudadanos que quieran disponer de la banda ancha a través de los emisores que se colocarán en cada municipio, abonarían un servicio básico, en contrato con la compañía Iberfone, de 11 euros al mes, un coste muy por debajo de los operadores más conocidos. El acto contó con la presencia del diputado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, y del director de Indra, Juan Cerveró. © Jimmy Entraigües/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí