Somnis Teatre trae su versión del accidente del Yak 42 a Alboraya de donde era Francisco Cardona Gil

33 lecturas

Alboraya. Somnis Teatre. Yak 42

Somnis Teatre presenta el próximo día 31 de enero a las 22:30, en el Teatre L’Agricola de Alboraya la obra de teatro 'YAK 42. No te re-conozco' de Rubén Pleguezuelos y Cristina Aniorte en torno al accidente en el que perdieron la vida 62 militares españoles. La obra teatral ha sido creada con la colaboración de la Asociación de Familiares de Víctimas del YAK42, y estrenada en los actos de homenaje del X aniversario del accidente.

Alboraya acogerá una de las representaciones ya que uno de los 62 militares españoles muertos en el accidente del Yak-42 en Turquía, Francisco J. Cardona Gil sargento del Ejército de Tierra, era natural de Alboraya.

Alfonso Agulló, ex presidente de la Asociación, afirmó que “se trata de una obra surgida de una rigurosa y excelente tarea de documentación, que llevará al espectador a sentirse ese militar que falleció en el avión al que no se quería subir; a vivir el dolor de esa madre que después de entregar a un hijo a la patria, le privan para siempre de recuperar su cadáver…; el drama de una esposa que recibe la peor noticia de su vida".

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí