Som Valencians, el nuevo partido valencianista, aspira a presentarse en numerosas localidades de l’Horta

2
257

som-valencia-hurtado-silvestre-medina

El espectro político se amplió ayer más de cara a las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales con la presentación en sociedad de Som Valencians, una formación valencianista de centro y regionalista que contará con una fuerte implantación en Valencia y en el área metropolitana de Valencia de cara al próximo 24 de mayo.

La formación, fundada hace apenas un mes, se presentó en sociedad en un desayuno informativo en el que participaron los miembros de su recién constituida Ejecutiva Jaume Hurtado, Inma Silvestre y Rafael Medina.

En este encuentro informal los miembros de Som Valencians anunciaron que ya cuentan con más de 200 personas, que cuentan ya con 20 listas configuradas en otros tantos municipios- Castellón, Burriana, Elche, Xàtiva, Alzira yValencia, entre ellos- y que esperan poder presentar 50 candidaturas en los próximos comicios.

La formación anunció que tras su presentación en sociedad configurarán un calendario para convocar primarias con listas abiertas para elegir a los candidatos en los diferentes municipios que, entre otros aspectos, “deben estar implicados en la localidad y que no dependerán de la política para vivir”.

Sobre el ideario del nuevo partido, Hurtado, Silvestre y medina afirmaron que esta nueva formación tendrá “la defensa de las señas de identidad valenciana como la lengua y la cultura, la reclamación de autonomía histórica, la autonomía plena y  un concierto económico como el que tiene Navarra”, como principales ejes ideológicos, según ha explicado su secretario general, Jaume Hurtado.

Hurtado ha explicado que los partidos políticos que hay ahora  “no defienden los intereses de los valencianos, no reclaman en Madrid lo que es justo para los valencianos. Antes porque gobernaba Zapatero y aquí gobernaba el PP. Y ahora pasa lo mismo que gobierna Rajoy”.

Hurtado afirmó que “la Marca Valencia es una marca de calidad, de prestigio y queremos que a nivel político, social, cultural también lo sea. Ha llegado el momento que Valencia sea conocida por sus cualidades que por la corrupción”.

Por la defensa de los intereses valencianos “y con el único interés de que lo nos una sea más importante que nuestras diferencias”, dejando así una puerta abierta a quienes se quieran sumar al proyecto, Som Valencians se presentará a las Elecciones del próximo 24 de mayo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here