Som Valencians apuesta para que el Metro conecte Alaquàs y Aldaia con Torrent y Manises

22 lecturas

som-valencia-hurtado-silvestre-medina

El nuevo partido Som Valencians, que trabaja para concurrir a las próximas Elecciones en diversas localidades de l’Horta,  presentará un escrito a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reclamando que el Metro llegue sin demora a los municipios de Alaquàs y Aldaia, “ya que son de los pocos de l’Horta de Valencia que no están conectados a la red ferroviaria valenciana” , según ha explicado su secretario general, Jaume Hurtado.

La nueva línea que reclama Som Valencians, y que está dentro de su programa, conectaría Alaquàs, Aldaia y el Centro Comercial de Bonaire gracias al Metro con las localidades de Torrent y Manises, integrándose en la red de MetroValencia.

Medina recuerda que, por ejemplo, los estudiantes de Alaquàs o Aldaia que quieran llegar a las Universidades de Valencia han de hacerlo en coche privado, porque las conexiones en autobús son pésimas, y las de Metro inexistentes.

Som Valencians explicó que esta medida se enmarca dentro de su apuesta por una red de transporte colectiva, "que dé servicio a todos los municipios del área metropolitana con una frecuencia de paso constante, que dé una movilidad necesaria para los valencianos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí