Solo una de las seis estaciones de Metro de Paterna aprueba en accesibilidad según la plataforma Paterna Accesible

25 lecturas

La plataforma ciudadana Paterna Accesible ha difundido esta semana un informe, que también ha remitido a instituciones y asociaciones de vecinos del municipio, donde analiza las infraestructuras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en cuanto a accesibilidad, tanto las estaciones como los pasos a nivel o las pasos de peatones en las líneas 2 de metro y 4 del tranvía que transcurren por la localidad. De las seis estaciones de la línea 2 sólo una cumple en cuanto a la accesibilidad y seguridad.

Según la plataforma, el apeadero de Santa Rita, con sus recientes reformas, supera el examen de accesibilidad para personas con movilidad reducida que ahora disponen plataformas adecuadas que facilitan el acceso con pavimentación de advertencia (abotonadura) y pavimentación direccional con variación cromática.

Por otra parte, de los 14 pasos sobre las vías de la línea 2 que cruza el municipio de este a oeste, ninguno dispone de barrera física para peatones y solamente 4 de ellos tienen señalización luminosa y sonora. “Únicamente resulta seguro el paso subterráneo del polígono industrial Fuente del Jarro”, aseguran desde Paterna Accesible que advierte de que los pasos señalizados de uso exclusivo para el personal ferroviario son utilizados a diario por cientos de peatones.

Por otra parte, denuncian que “en raras ocasiones se utiliza el servicio de megafonía en las estaciones y, ninguna estación tiene un panel electrónico que informe de llegadas, salidas o incidencias en las mismas”, una información importante para las personas con movilidad reducida que podrían, por ejemplo, conocer si el ascensor que necesitan utilizar en la estación de destino está fuera de servicio.

[pdf-light-viewer id="126396"]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí