Sólo el 45, 3 por ciento de los dependientes que tienen concedida la prestación reciben las ayudas

0
27

Un total de 8.268 habitantes de la comarca de l’Horta tienen aprobada su solicitud para percibir las ayudas de la Ley de Dependencia. Sin embargo, sólo 3.745 personas la reciben, es decir, el 45, 3%, según los datos hechos públicos por el Observatorio de la Ley de la Dependencia que ha puesto en marcha la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE.
El porcentaje se reduce a un 10% si se tiene en cuenta que 28.360 personas de la comarca tienen derecho a recibir la presentación. El problema, según el PSPV, es que, de ellos, sólo han solicitado las ayudas 12.591 personas porque el resto “carece de información o de confianza en el Consell” y, por eso, no han pedido la ayuda. De esas 12.591, se reconocieron a 8.268 de las que sólo 3.745 cobran la ayuda.

A principios de cada mes, este Observatorio ofrecerá las cifras por comarcas para vigilar el cumplimiento de la Generalitat de esta normativa aprobada por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en 2006.

En el informe correspondiente al 1 de febrero de 2010 se indica que de los 722.448 habitantes de la demarcación hay 28.360 con derecho a recibir la prestación, pero sólo 12.591 presentaron las solicitudes, es decir, el 45’5%, se reconocieron a 8.268 y cobran prestación 3.745. Estos datos son una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Para la secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, estos datos evidencian el “boicot del PP”, que se inicia con la desinformación existente. “El Gobierno socialista ha reconocido derechos a 55.000 valencianos que no están solicitando la prestación por falta de información o de confianza en el Consell”, ha lamentado Carmen Martínez.

La dirigente socialista acusa a Camps de “atentar contra los derechos sociales, de demostrar día a día no importarle que las personas dependientes y sus familiares puedan tener una vida digna y de que por culpa de su boicot mueran al año personas sin recibir las ayudas que le corresponden”.

Ante la inoperancia del Gobierno de Camps, la líder socialista en la provincia ha querido dejar claro que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat trabajará para que la aplicación de la Ley de Dependencia sea una realidad y las solicitudes de personas dependientes se resolverán en un plazo máximo de 30 días. “Para ello, se pondrá a trabajar hasta al último funcionario si hace falta para cumplir los plazos”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here