bánner Auditori Horta Noticias

Solo Alaquàs, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Massamagrell, Paiporta y Quart se suman a la Hora del Planeta

0
3447

Alaquàs, Benetússer, Burjassot, Catarroja, Massamagrell, Paiporta, Quart de Poblet y la Diputación de Valencia han decidido sumarse al llamamiento que un año más ha hecho la organización WWF para mostrar el compromiso frente al cambio climático.

La iniciativa, a la que se han sumado más de 250 ciudades y pueblos españoles, es conocida como ‘La Hora del Planeta’ y consiste en apagar la luz de edificios y espacios emblemáticos de las distintas localidades durante 60 minutos, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado.

La Diputación ha coordinado el apagado de la iluminación de los espacios más emblemáticos de la institución, como son la sede principal de plaza Manises, la Beneficència, la Plaza de Toros o el exterior del Museu Valencià de la Ilustració.

Alaquàs, apagará el Castell y la Torre de la rotonda singular de acceso a la población; Benetússer, apagará el edificio consistorial y Plaza del Ayuntamiento y el edificio y la Plaza de la Xapa; Burjassot apagará las luces de la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot se apagarán el próximo sábado 25 de marzo, entre las 20:30h y las 21:30h, como símbolo de la adhesión de la ciudad a la celebración de la Hora del Planeta.

También Catarroja apagará todos los edificios municipales para sumarse a la hora del planeta y Massamagrell ha informado que apagarás las luces del Ayuntamiento, Centro Cultural, Campanario de la Iglesia de San Juan Evangelista y la estatua del Padre Luis Amigó de la Plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Paiporta apagará las luces del propio Ayuntamiento, el Auditorio Municipal, el Museu de la Rajoleria, el Polideportivo Municipal, el campanario de la Iglesia de Sant Jordi y la rotonda de la Carretera de Benetússer con la Calle Mestre Palau.

Y el ayuntamiento de Quart de Poblet apagará la Casa Consistorial, Casa de la Cultura, Auditorio Molí de Vila y la iluminación de monumentos y fuentes de la Plaza de la Constitución, Plaza de Valldecabres y la conocida como de la “Rotonda” situada en la confluencia de las calles Joanot Martorell, Trafalgar, Padre Jesús Fernández, Primer de Maig, Azorín y Avenida Sant Onofre

Todos los ayuntamientos de l’Horta citados han invitado a sus convecinos para que se sumen a esta convocatoria, que este año llega a la décima edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here