Sólo 23 adjudicatarios se encuentran en disposición de acceder a las 80 VPOs sorteadas en diciembre

9 lecturas

El bajo ritmo de contratación de las 80 viviendas de VPO que Foios sacó a sorteo recientemente -sólo 23 personas se encuentran en disposición de cumplir todos los requisitos para acceder a las viviendas- ha motivado a la empresa constructora a pedir al Ayuntamiento que le libere de la obligación de venderlas solo a vecinos de Foios.
Compromís per Foios denunció este intento de la empresa, que calificó también de lógica por el escenario de crisis y por la bajada de precios de las viviendas de renta libre.

Para evitar que la primera experiencia en Foios de sortera VPOs entre los jóvenes de la localidad acabe en “un gran fracaso” y "en la pérdida de oportunidad valiosa para que los jóvenes de Foios encuentren una vivienda digna y a un precio de verdadera protección oficial", Compromís solicitará al equipo de gobierno una serie de iniciativas para reactiva

La primera medida que planteará Compromís es separar la venta del garaje al de la vivienda ya que así los jóvenes se ahorrarían 20.000 euros “que podría ser la diferencia entre poder pagar o no la compra del piso”.

Otra opción, según Compromís, sería una rebaja sustancial del precio de la vivienda ya que según la citada formación política hay margen para hacerlo. "No queremos que la empresa pierda dinero, pero pedimos que ajuste los precios a las expectativas de ganancia inicial y sobretodo al actual realidad económica y de precios en el mercado inmobiliario", según el comunicado de la citada formación.

Compromís solicitará al alcalde de Foios, Héctor Bueno, que estudie estas posibilidades y que la empresa las atienda de manera seria y anunció que "de no ser así, nos opondremos a que el Ayuntamiento autorice liberar la venta de las pocas VPO que se han edificado en Foios en los últimos años".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí