Solo 11 localidades y dos mancomunidades consiguen pagar a sus proveedores en menos de 30 días

5 lecturas

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha hecho público el informe del periodo medio de pago a proveedores de las entidades locales del tercer trimestre de 2016. De todos los municipios de la comarca de l'Horta, sólo once consiguen pagar a sus proveedores dentro del periodo previsto legalmente con carácter general para dar conformidad a la factura, establecido en 30 días, o bien las operaciones pendientes de pago aún no han cumplido esos treinta días de espera.

Rafelbunyol. Ajuntament

Se trata de las mancomunidades de l'Horta Nord y de l'Horta Sud, con periodos medios de pago de 20 y 28 días, respectivamente. En cuanto a las localidades, la más rápida en pagar en este tercer trimestre ha sido Llocnou de la Corona, que ha conseguido abonar sus facturas en una media de quince días. 16 es lo que ha tardado, de media, Alcàsser mientras que Tavernes Blanques ha conseguido una media de poco más de 20 días.

Picassent, con una media de 22 días, Albuixech y Meliana, con algo menos de 23 y Alfafar con una media de 23, 25 días son los siguientes en la lista de localidades de l'Horta que cumplen los plazos marcados por la normativa. Rafelbunyol, Massanassa y Alfara del Patriarca han pagado en unos 24 días mientras que Massalfassar lo ha hecho en poco más de 25.

Las otras 32 localidades de la comarca y las mancomunidades del Barrio del Cristo y del Carraixet superan el plazo de treinta días en el pago de facturas a los proveedores durante el tercer trimestre con demoras que van desde un día en el caso de Sedaví y La Pobla de Farnals a los 175, 31 de Foios, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda.

Torrent es el único municipio de l'Horta donde los datos del periodo medio de pago a proveedores se calculan mensualmente. En septiembre, la media era de 14, 51 días, seis días inferior a la media de agosto que fue de 20, 8 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí