Solo 100 votos separan a los partidarios del cambio de nombre de la avenida respecto a los que apuestan por mantenerlo

1 lecturas

El resultado de la encuesta popular realizada en Torrent sobre el cambio de nombre de la avenida del País Valencià ha obtenido 1.055 votos a favor (51, 09%) frente a los 957 votos en contra (46, 34%), y 53 votos nulos (2, 57%), del total de 2.065 personas que han pasado por las tres urnas ubicadas por el consistorio en distintos puntos de la localidad desde el mes de julio.
Así lo indicaron fuentes del consistorio en un comunicado, en el que señalaron que durante el mes de septiembre se abrirá un nuevo proceso de encuesta ciudadana para decidir el nombre definitivo de la avenida de entre los más votados en esta primera ronda, que han sido avenida del Vedat, con 307 votos, avenida Regne de València, con 306, y avenida de Torrent, con 249 votos.

Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se realizó el escrutinio de las 2.065 papeletas depositadas desde el 26 de junio y hasta el pasado 31 de julio, en presencia de funcionarios municipales y los portavoces de los grupos municipales de PP y el Bloc, mientras que el PSPV no se personó al recuento, según informaron las mismas fuentes.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, felicitó a los ciudadanos por la "amplia participación" en esta encuesta, que es la primera de estas características que se realiza en el municipio.

"Abrimos esta encuesta ciudadana para pulsar la opinión de los ciudadanos y estamos satisfechos por la respuesta que hemos encontrado", señaló Catalá, quien añadió que no es el único proceso participativo que han puesto en marcha ya que en el caso del casco histórico "estamos realizando una encuesta donde conoceremos la opinión de 400 vecinos para saber como quieren que se recupere su casco antiguo".

Al respecto, señaló que el consistorio colaborará con todos los comerciantes de la avenida para que no les pueda afectar este proceso de cambio de nombre de avenida, por lo que desde hoy mismo el departamento de Fomento Económico ya está trabajando para explicar a los comerciantes la medida y la colaboración que tendrán desde el Ayuntamiento.

Los resultados de esta encuesta van a ser dados como válidos por el actual gobierno, ya que para ser elegido concejal del Ayuntamiento de Torrent sólo se necesitan 1.800 votos, por lo que la participación en esta encuesta ha superado esta cifra y que se considera representativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí