Solidaridad, juventud, deporte y espectáculo sobre dos ruedas protagonizan el fin de semana paternero

11 lecturas

Paterna se ha convertido este fin de semana en la cuna del motor sobre dos ruedas. Y es que la Semana de la Juventud arrancó fuerte con multitud de actividades multiaventura que se conjugaron a la perfección con la primera Concentración Solidaria Motera Torre de Paterna ‘Les Coves’.
El jueves 8 de julio daba comienzo la maratón de actividades para grandes y pequeños en la explanada del Cohetódromo. Mientras unos aprovechaban para montar en los pequeños todo terreno, otros equilibraban el cuerpo en los Segways y en la tabla de surf mecánica o refrescándose con un buen partido de voley-agua.

Sobre dos ruedas también pudieron moverse los más atrevidos con la balanz-bike, en un pequeño circuito por el que pudieron derrapar tan sólo moviendo su cuerpo. Castillos hinchables, campeonatos de Laser-game y música en directo completaron tres días de juventud que abarrotaron el centro de Paterna con centenares de chavales.

Al día siguiente, y junto con los talleres de henna, peluquería o dibujo, comenzaron los conciertos de música del Socarrock 2010 que ofrecieron distintos grupos locales como ‘Efecto secundario’, ‘Incompetencia’ o ‘K-Plus 786’. Teniendo en cuenta la difícil tarea de abrirse camino en el mundo musical, la concejalía de Juventud diseñó este festival “para servir de plataforma a los grupos locales formados por jóvenes de Paterna”, en palabras de la edil responsable del área, Verónica Alberola.

‘Tast of Vitae’, el colectivo de músicos ‘Blue Music’ y Kódigo erróneo’, entre otras formaciones como ‘Imperfectos y ‘Dreckfresser, ’ se encargaron de cerrar la tanda de conciertos el sábado 10 de julio, demostrando una vez más la calidad de los acordes de la música paternera.

Ideada para llenar el tiempo libre y de ocio de los jóvenes paterneros al acabar las clases, la tercera edición de esta Semana de la Juventud ha copado con creces todas las expectativas de participación, haciendo más intensa la llegada del verano.

Moteros por la solidaridad
Medio millar de motocicletas de todos los modelos y colores hicieron vibrar las calles de Paterna horas antes de que la selección española de fútbol hiciera lo propio el domingo 11 de julio. La primera Concentración Solidaria Motera Torre de Paterna ‘Les Coves’ atrajo a centenares de amantes de las dos ruedas venidos de todos los rincones de la península, y estuvieron acompañados por los pilotos Héctor Faubel, Jorge Martínez Aspar y Rafael Císcar.

Organizada desde el Área de Garantía Social y Empleo del Ayuntamiento de Paterna, junto con la Federación Intercomparsas y las Capitanías Mora y Cristiana, la matinal motera despertó la solidaridad del tejido social del municipio para recaudar fondos a favor de Cáritas. Además, la emblemática Torre estuvo abierta durante toda la jornada para dar a conocer la historia y la tradición de Paterna a todos los visitantes, que pudieron contemplar las vistas que ofrece desde sus almenas.

La Concentración estuvo animada por las actuaciones de los grupos locales Jarana y Portuarios, quienes avivaron las compras en el rastrillo solidario que organizaron las capitanías mora y cristiana de este año, regentadas por Realistas y Vilaragut respectivamente.

A medio día la manada de motos partió en caravana hasta La Cañada, haciendo sonar sus bocinas y llevando al máximo las revoluciones de sus cilindros, acompañados por la Policía Local y Protección Civil. Una vez allí, y ante la curiosa mirada de los vecinos asombrados por el estruendo, pudieron refrescarse y disfrutar de un pequeño al muerzo.

Tras el breve descanso, la comitiva regresó a la explanada del Cohetódromo donde les esperaban Faubel, Aspar y Císcar, quienes agradecieron la invitación y animaron a los asistentes a seguir animando el motociclismo y el deporte sobre ruedas. El Motoclub Moteros del Turia, de la Pobla de Vallbona, fue el primero en recibir el premio de la Torre, al ser la agrupación más numerosa que participó en la Concentración con 62 pilotos. A continuación, Francisco Benlloch recibió el premio como piloto veterano, de manos de la Secretaria Autonómica de Inmigración, Gotzone Mora, quien destacó que a sus 70 años “es un ejemplo para que los jóvenes participen en iniciativas solidarias como esta”.

Por último, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, hizo entrega del premio a la motocicleta más antigua documentada, que recayó en Francisco, un apasionado de las motos que acercó una BMW de 1942. La matinal llegaba a su fin con el sorteo de diferentes obsequios entre los participantes de la rifa, como cascos firmados por los pilotos españoles, noches de hotel o camisetas firmadas por el Valencia C.F.

Sobre las tres de la tarde los moteros cabalgaron de nuevo a sus lugares de origen, tras una jornada solidaria que permitiró recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí