Solidaridad en carrera: el Medio Maratón reúne más de 13.000 euros para la lucha contra el cáncer

11 lecturas

recaudación media maratonEl Medio Maratón de Valencia se ha convertido con los años, además de una fiesta del deporte, en una fiesta de la solidaridad gracias a las donaciones que los propios corredores y la Fundación Trinidad Alfonso destinan a la lucha contra el cáncer a través de donativos dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia.

Y en esta edición, en la que la organización se había propuesto batir todos los récords, también el donativo ha sido de órdago: en total, 13.271 euros recaudados en un solo día para la AECC de Valencia.

De esta cantidad, 3.879 ya habían sido recogidos de antemano ya que son los donativos que realizan los propios corredores en el momento de su inscripción. El resto, 9.372 euros, corresponden a la iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso de premiar el esfuerzo de manera solidaria y donar un euro a la AECC por cada corredor que cruzara la meta del Medio Maratón.

Así, con el esfuerzo, la solidaridad y la fiebre por el running, los valencianos y los visitantes que este fin de semana han llegado a Valencia para participar en la prueba han reunido un total de 13.271 euros para los programas que la AECC desarrolla en materia de prevención y de investigación contra el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí