Solicitan un estudio epidemiológico para determinar la peligrosidad de las antenas de telefonía

7 lecturas

Vecinos de Aldaia llevan meses recogiendo firmas contra la instalación de antenas de telefonía móvil en el casco urbano y sensibilizando a los ciudadanos de su peligro, sobretodo, a los de la zona de la plaza de Europa y alrededores, donde hay dos antenas. Tras reunir unas 900 firmas de apoyo, el colectivo ha decidido constituirse en plataforma para sensibilizar a toda la población sobre el peligro de estas instalaciones.
A la reunión también asistieron tres miembros del Bloc-Els Verds d’Aldaia, el actual concejal Carles Andrés y Lupe Murcia y Voro Torrijos. En la misma también se decidió plantear al Ayuntamiento que realice un estudio epidemiológico en relación a la ubicación de todas las antenas que hay en Aldaia.

Afirman desde la plataforma que, según estudios hechos en otras poblaciones, se podría demostrar la peligrosidad de estas instalaciones que se está traduciendo, aseguran, en el aumento del número de casos de muchas enfermedades en las zonas afectadas.

A estas medidas se sumará redactar una hoja informativa y realizar charlas en las escuelas, muchas de ellas, cercanas a alguna de estas antenas. Además, alertan del peligro que también podría suponer la instalación en muchos colegios de redes wifi que están funcionando como antenas de telefonía.

De hecho, desde la plataforma se plantean llevar a cabo una oposición “decidida y declarada” al proyecto del nuevo equipo de Gobierno de convertir toda la población en zona wifi pues consideran que se debe aplicar el principio de precaución como se está haciendo en otros países como Francia “donde se están desmantelando los puntos wifi en escuelas, bibliotecas y centros oficiales”.

En breve, la plataforma hará una presentación pública con el calendario de actividades que piensa realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí