Solicitan la matrícula en Alaquàs 20 niños más de las plazas públicas ofertadas por Conselleria

10 lecturas

01.alaquas.marxacremonaTras finalizar la fase de prematrícula para los niños de 3 años en el curso 2014-2015, las solicitudes en colegios públicos de Alaquàs han sido de 336 mientras que las plazas ofertadas por la Conselleria de Educación tras suprimir la única unidad de Infantil del CEIP Ciutat de Cremona eran de 316. Una diferencia de veinte alumnos que, según el AMPA de este centro educativo, evidencia la necesidad de mantener el aula de 3 años del colegio para el próximo curso.

Además, se da la circunstancia de que son precisamente veinte las familias que ya tienen a un hijo matriculado en el CEIP Ciutat de Cremona y que han solicitado matricular a sus hermanos menores en este mismo centro educativo. “Familias apoyadas por toda una comunidad educativa que para que no separen a sus hijos, para que como todas las familias, los hermanos puedan ir juntos al colegio, un colegio público que aunque tenga una infraestructura diferente sigue siendo el proyecto educativo que queremos”.

La plataforma Tots som Cremona ha apelado a estas cifras y a las declaraciones de la consellera de Educación, María José Català, que antes de las vacaciones de Semana Santa señalaba que se podría rectificar la supresión de aulas de 3 años en casos concretos donde pueda darse alguna “casuística” para reivindicar de nuevo el mantenimiento de su línea de Infantil.

“Ante todo lo dicho anteriormente y siendo conscientes de que la calidad educativa de todos y cada uno de los centros del municipio de Alaquàs es excelente, queremos solicitar que la consellera abra la línea de infantil de 3 años en el CEIP Ciutat de Cremona porque es lo justo y porque tenemos derecho a que nuestros hijos vayan juntos al mismo colegio”, concluyen desde la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí