Solicitan la comparecencia del conseller de Economía en Les Corts para aclarar si Ikea podrá abrir los domingos

12 lecturas

Alfafar-Ikea-Alberto-Fabra-inauguracion-tiendaEl grupo parlamentario socialista en Les Corts ha solicitado la comparecencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ante la comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías, Máximo Buch, para que aclare si finalmente la multinacional Ikea, ubicada en Alfafar, abrirá domingos y días festivos.

El diputado del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha apuntado que “la apertura de Ikea se ha visto envuelta en un conflicto sorprendente entorno a si se abre o no en festivos y domingos”, al tiempo que ha recordado que “fue el propio alcalde del municipio -Juan Ramón Adsuara- quien creó este embrollo al iniciar la solicitud de apertura”. Así, ha subrayado que “en un primer momento, mantuvo una posición favorable a la apertura en domingo, después dijo que no y, posteriormente, cambió de opinión de nuevo. Ahora, parece que su opinión definitiva es que no”.

De hecho, Saquillo ha incidido en que es el propio alcalde quien, en estos momentos, “responsabiliza a la Conselleria, y al conseller, de querer saltarse la opinión del Ayuntamiento”, mientras que “a nosotros nos preocupa que Buch quiera o pueda saltarse la autonomía local”.

Por eso, “y para que los ciudadanos puedan tener una información exacta de qué está pasando, de si se ha pedido o no la apertura en domingos y festivos, hemos pedido la comparecencia del conseller”, ha apuntado el diputado socialista, quien ha insistido en que “nos parece grave que el conseller pueda estar tomando una decisión contraria al alcalde”.

Además, ha remarcado que “nos parecería igualmente grave que detrás de todo este conflicto pudiera existir una estrategia de confusión para despistar y que el alcalde no esté dando respuesta a una pregunta que se están haciendo todos los ciudadanos y es si realmente se han creado todos los puestos de trabajo que él prometió para el municipio de Alfafar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí