Solicitan de nuevo la reposición de la maqueta del parque de San José 4 años después de su robo

75 lecturas

Fotocopia 4

Los vecinos y promotores del homenaje al antiguo barrio de San José de Xirivella con la maqueta de metal colocada en el parque que lleva su nombre, llevan cuatro años reclamando su reposición. Hace cuatro años, la maqueta de metal fue sustraida y, aunque el Ayuntamiento cobró la indemnización del seguro, nunca fue repuesta.

Y ello, a pesar de que Jesús Crujera, un vecino del barrio, ha pesistido durante estos cuatro años, revindicando en los plenos personalmente, para que el Consistorio se hiciera cargo de la reposición. A pesar de las "buenas palabras", dice Jesús, del ahora ex alcalde Enrique Ortí, nunca se repuso la maqueta.

Es por ello que, cuando se cumplen cuatro años del robo, este vecino de Xirivella ha querido dirijirse a los vecinos que firmaron la petición para que el parque cambiara de nombre y se incluyera el nombre del antiguo barrio para informarles y pedirles su apoyo en su reclamación.

Jesús también critica en su escrito que Ortí, además de no reponer la maqueta, colocara en su lugar, dos meses antes de las elecciones, una fotografía aérea en blanco y negro del antiguo barrio de San José, una decisión que este vecino considera una "mofa" hacia su persona y hacia todos los que se intentó homenajear en 2009 con la inauguración de la maqueta.

Ahora, y transcurrido los cien días de cortesía del nuevo Gobierno municipal, Jesús Crujera vuelve a insistir en que se reponga la maqueta original. Por ello, concertó una cita con los responsables de los tres partidos que forman el Gobierno municipal, de los cuales sólo acudieron dos.

En la reunión se les presentaron varios presupuestos y formatos con la idea de buscar el menor costo posible para el Consistorio, "siempre contando y suponiendo que aparezca la indemnización pagada por la Mutua Aseguradora cuyo fin, era y sigue siendo, para la reposición de dicha maqueta", explica Jesús. Los representantes políticos se comprometieron, según Jesús, "a buscar una solución entre todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí