Soler asumirá la dedicación exclusiva de su edil de Urbanismo para ser alcalde a jornada completa

16 lecturas

El alcalde de Godella, Salvador Soler, pasará en octubre a tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. La propuesta, se aprobará en el pleno ordinario del próximo jueves el jueves y será efectiva en octubre, no supondrá el aumento de las personas liberadas a cargo de las arcas municipales ya que Soler ‘asumirá’ la dedicación exclusiva o liberación que hasta ahora tenía la concejala de Urbanismo, María Dolores Sánchez.
El equipo de gobierno mantiene a dos personas liberadas aunque el gasto municipal se reducirá en unos 3.000 euros anuales, según explicaron fuentes municipales. Soler asumirá la dedicación exclusiva o liberación de Sánchez, quién se reincorporará a su puesto de trabajo. Sánchez pasará de cobrar 40.000 euros anuales por su dedicación exclusiva a ingresar el salario establecido para los tenientes de alcalde de Godella, que es de 14.400 euros anuales.

El alcalde de Godella percibirá un sueldo bruto de 43.773 euros anuales, en 14 pagas. La retribución que percibirá Soler se enmarca en los criterios orientativos de las retribuciones de los cargos electos de las corporaciones locales establecidos por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (Fvmp) en el año 2008. La Fvmp recomienda que el alcalde de una entidad local con 13 ó 17 concejales, hasta 20.000 habitantes y un presupuesto de entre 1, 2 y 6 millones perciba 42.915, 20 euros, a los que se ha aplicado el incremento del IPC del año 2008.

El socialista, que hasta ahora compaginaba su profesión con la alcaldía, propuso a la Comisión de Gobernación celebrada la tarde de ayer dedicarse a tiempo completo a la gestión municipal debido a la “necesaria atención que requiere la alcaldía y ante la imposibilidad de seguir compaginando las dos actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí