Soledad Ramón, nueva presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud tras la marcha de Carmen Jávega a la Diputación

5 lecturas

La nueva diputada provincial y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, dejó de ser oficialmente presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud tras el Pleno de la mancomunidad comarcal que aprobó que su sustituta fuese la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.
Tras informar oficialmente del nombramiento de Jávega, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha explicado que Jávega es la segunda suplente de la Junta Electoral de zona de Valencia, y ha realizado una valoración muy positiva de los otros dos suplentes que conformaban la lista, Silvestre Senent, concejal de Valencia, y José Pons, concejal de Alaquàs, a los que ha calificado de “personas cualificadas para desempeñar cualquier tipo de función en la Diputación”.

El presidente de la institución comunicó ayer su decisión a Jávega que tomará posesión del cargo “si puede ser en la próxima sesión plenaria”, aunque ha matizado que “es un proceso que depende del juzgado porque deben aceptar la renuncia del número uno de la lista”.

Rus ha indicado que la alcaldesa de Aldaia “está muy ilusionada con este cometido” pero que el único requisito que le pidió a la futura diputada es que deje la presidencia de la Mancomunitat de l’ Horta Sud, cargo que ocupa desde septiembre, para “centrarse en la alcaldía y en su trabajo como diputada. Lo primero que pido a mis diputados es que sean alcaldes de su pueblo y segundo que sean diputados y trabajen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí